El presidente del Centro de Alumnos del Liceo Arturo Alessandri Palma y vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Moisés Paredes, emplazó a la ministra de Educación, Carolina Schmidt, a reunirse con los dirigentes estudiantiles para resolver el tema de las tomas de los establecimientos.
Paredes señaló que la secretaria de Estado "no está tomando su responsabilidad como tal y le está tirando la pelota a los alcaldes y a la persona que puede, intentando quebrar la movilización llevando a los apoderados en contra de sus estudiantes y en contra de los procesos democráticos que hay detrás de cada toma, detrás de cada movilización".
"La ministra no tiene que reunirse con los apoderados, o si quiere hacerlo está en todo su derecho, pero aquí tiene que reunirse con los protagonistas, quienes levantan las tomas; para, de esa forma, de una vez por todas, resolver este conflicto", agregó Paredes.
Tras deponer la toma del Liceo Alessandri y su entrega a las autoridades, Paredes también aseguró que de regreso de vacaciones de invierno, los estudiantes analizarán posibles nuevas movilizaciones.