Vocero Confech: "Este segundo semestre debe ser movilizado, pero con la familia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La masividad es la única forma de presionar al Gobierno", dijo a Cooperativa el presidente de la Feusach, Patricio Medina.

Vocero Confech:
 UNO / Archivo

Los estudiantes llamaron a una movilización nacional el próximo 28 de julio.

Llévatelo:

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), Patricio Medina, dijo a Cooperativa que, para la Confech, este segundo semestre "debe ser movilizado, pero con la familia".

"Es la única forma de que realmente presionemos al Gobierno: con la masividad en las marchas", señaló  el dirigente en conversación con El Diario de Cooperativa.

Medina, militante de Revolución Democrática, opinó que "se ha hecho una caricaturización de la movilización, también de la criminalización", y el objetivo es demostrar que "no existe una sola forma de movilización".

Si bien los estudiantes de algunas instituciones públicas y privadas mantienen medidas como los paros y las tomas, el dirigente recordó que también están "las concentraciones culturales" y que "la creatividad llevó a que este movimiento estudiantil sea lo que es hoy en día".

"Promesa incumplida"

Sobre el proyecto de reforma a la educación superior presentado por el Gobierno, Medina aseguró que "la promesa del Gobierno está incumplida" y que al Ejecutivo "le ha temblado la mano con los empresarios de la educación para poder tipificar el lucro con un delito y acabar con el mercado".

Adelantó que desde "la sociedad civil "elaborarán "una propuesta que tenga el respaldo de distintos actores sociales, profesores, trabajadores, padres y apoderados", que sirva como "contrapropuesta al Gobierno".

La Confech ya realizó un nuevo llamado a movilización nacional por la educación para el próximo 28 de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter