Corte Suprema respalda construcción de Jardín Infantil en Recoleta tras polémica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto cuenta con un 85 por ciento de avance y tiene la capacidad para recibir a 192 niños.

Desde el organismo judicial afirman que el uso del área verde es "una porción pequeña".

Corte Suprema respalda construcción de Jardín Infantil en Recoleta tras polémica
 Municipalidad de Recoleta

Jardín Infantil y Sala Cuna que se construye en Parque Vespucio Norte, en la comuna de Recoleta.

Llévatelo:

La Corte Suprema respaldó la construcción de un jardín infantil y sala cuna en Recoleta, luego de que un grupo de vecinos se manifestara e interpusiera un recurso de protección para impedir que este recinto se hiciera en el Parque Vespucio Norte.

La Tercera Sala del máximo tribunal argumentó que la acción judicial es inviable, reafirmando que no es posible divisar arbitrariedad, ni ilegalidad en el actuar de la Municipalidad de Recoleta y afirma que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) cumple con todas las exigencias según la legislación vigente, además de que el uso del área verde es "una porción pequeña en relación con la extensión total del parque".

En marzo pasado los diputados Claudia Nogueira (UDI) y Daniel Farcas (PPD) acusaron al alcalde Daniel Jadue (PC) de ser un "asesino ambiental" por la tala de árboles para construir este recinto. Ambos parlamentarios participaron en manifestaciones en contra de este proyecto y se encadenaron a los árboles del parque.

Actualmente la obra cuenta con 85 por ciento de avance y va a permitir que 192 niños de la comuna de Recoleta cuenten con un cupo en este recinto educacional.

Desde la Municipalidad de Recoleta se celebró el fallo y se argumentó que este proyecto cuenta con todas las normativas establecidas y que cuenta con el apoyo mayoritario de los vecinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter