Ministro Varela: La educación inicial va a ser el énfasis de nuestra administración

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La verdadera educación superior es ésta, aquí es donde se juega el futuro de Chile", dijo el ministro de Educación.

Ministro Varela: La educación inicial va a ser el énfasis de nuestra administración
 Mineduc

El ministro de Educación, Gerardo Varela, visitó este miércoles la sala cuna y jardín infantil "Parque de Los Reyes".

Llévatelo:

El ministro de Educación, Gerardo Varela, aseguró este miércoles que la educación inicial será el foco de su cartera y de la nueva administración de Sebastián Piñera.

"Como dijo el Presidente Piñera, la verdadera educación superior es ésta, aquí es donde se juega el futuro de Chile. La educación inicial va a ser el énfasis de nuestra administración", dijo el secretario de Estado durante una visita a la Sala Cuna y Jardín Infantil "Parque de Los Reyes", en la comuna de Santiago.

"Estamos trabajando para solucionar los problemas de acceso, queremos que todos los niños que quieran ir a un jardín tenga posibilidades de hacerlo", agregó Varela. 

En esta línea, el ministro de Educación detalló que se revisarán que todos los jardines que se han construido estén con plena ocupación, esto porque hay lugares donde sobra demanda y otros donde falta. 

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, resaltó que en la edad preescolar "comienza la brecha que queremos ir acortando".

"Tenemos que dar una educación de primera infancia de calidad, que es lo que estamos haciendo a través de la Municipalidad", dijo el jefe comunal, quien destacó que en Santiago existe una lista de espera de 1.800 niños en edad preescolar.

Alessandri además destacó la diversidad de la comuna que regenta, indicando que "el 70 por ciento del jardín infantil Parque Los Reyes es de niños migrantes",  y que "en Santiago no sobra nadie".

En tanto, la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, se refirió al trabajo que realizarán para evitar la deserción en este nivel educacional.

"Tenemos que estudiar quiénes son esos niños que desertan, a qué edad desertan, los motivos por los cuales desertan. Dentro de los próximos días también anunciaremos el plan que tendremos de reinserción escolar y también un plan de alerta temprana, que queremos poder distinguir muy temprana quiénes son esos niños que a un futuro van a desertar", explicó Castro. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter