Sindicatos de Fundación Integra realizarán paro de advertencia este viernes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca presionar al Gobierno y al Parlamento para considerar mejoras salariales a través de las asignaciones presupuestarias.

Dirigentes evalúan extender la movilización si no reciben una respuesta de las autoridades.

Sindicatos de Fundación Integra realizarán paro de advertencia este viernes
 ATON (Archivo) /Referencial
Llévatelo:

Los Sindicatos Nacionales Nº 1 y Nº 2 y SINATI de la Fundación Integra, que controla una red de salas cuna y jardines infantiles a lo largo del país, convocaron este viernes 1 de diciembre a un paro nacional de 24 horas. 

Las organizaciones explicaron que la movilización tiene como fin "presionar al Gobierno y al Parlamento para que los recursos que se entregan a través de la asignación presupuestaria consideren el mejoramiento de las condiciones salariales y laborales de las trabajadoras/es de Integra, y así continuar asegurando la calidad de la educación inicial en Chile".

"Estamos convencidas que esta demostración de fuerza y unidad de las trabajadoras/es de Integra pueda ser un fuerte llamado de atención para que las autoridades aceleren el proceso de negociación y den una pronta respuesta a nuestras legítimas demandas", afirmaron los tres sindicatos, que agrupan a cerca del 90 por ciento de los funcionarios. 

Los trabajadores no descartan mantener las movilizaciones si las autoridades no responden a sus inquietudes en un plazo de 24 horas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter