Alcalde de Bulnes espera respuesta de Colegio de Profesores ante posible detención

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Hidalgo propuso pagar la millonaria deuda en cuatro o cinco cuotas.

Este lunes se emitió la orden de detención en contra del alcalde.

Alcalde de Bulnes espera respuesta de Colegio de Profesores ante posible detención
 Municipalidad de Bulnes

El municipio tiene una deuda de 2.500 millones de pesos.

Llévatelo:

El alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, aseguró que aún espera una respuesta del Colegio de Profesores a su propuesta de pago de la millonaria deuda por el bono SAE, razón por la que existe una orden de detención en su contra.

Este lunes el Tribunal de Bulnes emitió una orden de detención contra Hidalgo por el no pago de 883 millones de pesos a los 140 profesores de la comuna durante la administración anterior.

"Somos víctimas de un sistema y en realidad cuando las cosas no se hacen bien pasa lo que está ocurriendo hoy día. Nosotros hicimos una propuesta al Colegio de Profesores el viernes para pagar esto en cinco o seis cuotas, así que todavía no hemos tenido respuesta", indicó el jefe comunal.

"La verdad es que la propuesta es bien realista porque lo otro sería construir castillos en el aire y no estamos para construir castillos en el aire, con los recursos que tienen los municipios no es mucho el lujo que se pueden dar", precisó.

Uno de los argumentos de Hidalgo para no haber realizado el pago durante este periodo es que el municipio se encuentra quebrado y que actualmente tiene una deuda de 2.500 millones de pesos.

Alcalde de La Serena apunta a "ley corta"

Por su parte, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, planteó que existe la posibilidad de realizar una "ley corta" para agilizar los problemas de los pagos previsionales a los profesores no solamente a la comuna, sino que a nivel nacional.

Jacob apunta a liberar los dineros retenidos por el Mineduc, indicando que "si esa plata existe y está retenida, por qué no hacen una ley que permita que por una vez el Mineduc o el Estado devuelva esa plata o pague directamente la previsión de los profesores, pero que no tengamos que estar demorando 20 días o un mes para recuperar la plata que nos van a devolver".

"Vamos a tener próximamente una reunión con los parlamentarios de la región y les vamos a plantear la posibilidad de que el Ejecutivo pueda plantear una ley corta, rápida, donde nosotros podamos decir no solo en La Serena, sino que esto es una ley para todo Chile", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter