El Colegio de Profesores anunció movilizaciones para agosto y septiembre, tras las infructuosas negociaciones con la Ministra de Educación, Carolina Schmidt.
Hasta el momento se han realizado cinco reuniones entre el Colegio de Profesores y la jefa de la cartera de Educación, donde no ha habido respuesta al petitorio entregado por los docentes.
Las demandas incluyen cuatro puntos: Bono de retiro para los docentes que cumplen edad para jubilar, respaldo al proyecto de profesores a contrata que está en el Congreso, reajuste al ingreso mínimo docente y una mesa para discutir la deuda histórica con los profesores.
"La respuesta es pésima, incluso muchos asambleístas la calificaron como una burla, por eso se habla de hacer una marcha nacional, de que vengan delegaciones de todo el país a Santiago", enfatizó Jaime Gajardo.
Asimismo, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, llamó al Gobierno a abrirse al diálogo: "En el país hay claridad hace mucho tiempo de que es necesaria una nueva carrera docente y para construirla hay que trabajar en conjunto, hay que conversar, hay que escuchar", indicó la jefa comunal.
Este lunes el Colegio de Profesores responderá a la carta enviada por el Ministerio de Educación, la que habla sobre sus propuestas y que ellos consideran insuficiente.