Colegio de Profesores: Detectan déficit de 3.400 millones durante gestión de Gajardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los informes fueron muy contundentes, alarmantes", informó este sábado el actual presidente del magisterio, Mario Aguilar.

Hay una deuda de dos años y medio del pago de la cuota mortuoria.

Colegio de Profesores: Detectan déficit de 3.400 millones durante gestión de Gajardo
 ATON (Archivo)

El gremio estuvo comandado hasta enero de 2017 por Jaime Gajardo.

Llévatelo:

El Colegio de Profesores sufre un déficit de 3.400 millones de pesos arrastrada desde la gestión de la anterior directiva- comandada hasta enero de 2017 por Jaime Gajardo-, de acuerdo a una auditoría externa.

"Los informes fueron muy contundentes, alarmantes, en el sentido de que coinciden en que hay una situación que viene del periodo anterior, financiera, bastante critica y de pérdidas de sobre 3.000 millones de pesos", informó este sábado el actual presidente del magisterio, Mario Aguilar.

"Hay un sacrificio también de nuestros propios trabajadores y vamos a tener que vender propiedades", dijo Aguilar, puesto que "con mucha vergüenza tenemos que decir que nos encontramos con que el pago de la cuota mortuoria, que es un beneficio que tienen nuestros colegas, nosotros estamos atrasados en dos años y medio en el pago", aseguró.

La revelación del gremio se dio en el marco de la convocatoria a un paro nacional para el próximo jueves 17 de agosto, en rechazo al proyecto de Nueva Educación Pública.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter