Confepa criticó paro de profesores y acusó "sordera" del Mineduc: "Esto daña a los niños"

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Autor: Cooperativa.cl

Érika Muñoz manifestó la preocupación de los apoderados por las clases que se están perdiendo.

Desde la Aces llamaron a "ponerle el hombro" a la causa del profesorado.

Confepa criticó paro de profesores y acusó
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Los profesores comenzaron su tercera semana de paro indefinido.

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La Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa) advirtió que el paro de los profesores, que ya se extiende por tercera semana, "daña totalmente" la educación de los niños y criticó la "sordera" del Ministerio de Educación.

El paro afecta a 2.328 establecimientos municipales, lo que equivale a un 45,21 por ciento, mientras que otros 698 colegios mantienen un paro parcial donde si bien se recibe a los alumnos y se pasa asistencia, no se realizan clases.

Érika Muñoz, vocera de la Confepa, enfatizó que "el paro de profesores viene a afectar directamente a la educación de nuestros hijos. El hecho de que ellos se vayan a paro daña totalmente la educación de los niños de este país".

La dirigente recalcó que se trata de una situación "totalmente negativa", ya que "se provoca un vacío irrecuperable, el tiempo no se recupera".

"Van a tener que seguir con el currículum y vana tener que seguir con las materias que se vienen. Viene el segundo semestre que es mucho más intensivo que el primero", resaltó Muñoz quien agregó que entienden "que los profesores están frente a un Ministerio de Educación sordo".

Aces pide "ponerle el hombro"

Por su parte, Claudia Arévalo, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), indicó que "siempre ha existido esta preocupación de los apoderados acerca de las clases que se pierden en el momento de estar en toma o paro en los establecimientos, sin embargo, los secundarios también nos hemos plegado a las demandas de los profesores".

Ya que "al momento de salir a pedir una mejor educación, lo profesores son un actor fundamental al momento de este cambio", por lo que "el llamado es a ponerle un poco más el hombro, porque los colegios no son una guardería", agregó.

Respecto a los alumnos que cuentan con becas de alimentación, el Ministerio está monitoreando la entrega del beneficio, mientras que desde el Magisterio se había insistido en el cumplimiento de turnos éticos para que los alumnos puedan almorzar o tomar té, según sea el caso.

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