Diputado Venegas: Veremos con el Colegio de Profesores proyecto de Carrera Docente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentario explicó la decisión de suspender la votación en general del proyecto en la Comisión de Educación de la Cámara Baja.

Diputado Venegas: Veremos con el Colegio de Profesores proyecto de Carrera Docente
 UNO

La Comisión suspendió la votación del proyecto.

Llévatelo:

El diputado integrante de la Comisión de Educación, Mario Venegas, explicó las razones para suspender la votación en general en esa instancia legislativa del proyecto de Carrera Docente, como plantearon los profesores en la víspera y que fue acogido por los diputados.

En conversación con El Primer Café, el diputado Venegas aseguró que la Comisión de Educación se reunirá con los profesores para discutir sus objeciones al proyecto.

"El directorio del Colegio de Profesores, representado por 8 de sus 11 integrantes estuvo (en la comisión), dio sus razones, todas atendibles, sus opiniones y concluimos después de una larga sesión que faltaba un diálogo más preciso y más cercano entre el Colegio de Profesores y la Comisión de Educación que va a ser la primera instancia que va a votar" el proyecto de Carrera Docente, dijo el parlamentario.

El diputado de la DC dijo que en la reunión se acordó "suspender las audiencias que estábamos desarrollando, escuchando a académicos, expertos, organizaciones, instituciones respeto del proyecto y reemplazarlas por reuniones en las que vamos a dialogar con el Colegio de Profesores para mirar en detalle las debilidades que ellos encuentran en el proyecto que es materia de discusión".

Además, el diputado Venegas sostuvo que el aumento de recursos debe llevar consigo un cambio en la metodología de evaluación.

"No es posible que en los tiempos de hoy podamos exigir mejorías sustanciales de los profesores en términos remuneracionales y sus condiciones de trabajo si eso no va de parte de los profesores en una disposición a como el Estado tiene derecho de estar viendo que se evalúen para dar cuenta de los mejoramientos que tienen para incidir en la calidad del servicio que los niños y niñas necesitan", dijo el parlamentario.

"No pueden pedir una inversión de más de 2.000 millones dólares a cambio de nada, los profesores deben estar dispuestos a dar algo a ese respecto, ellos dicen que están dispuestos pero la forma en que está expresado el proyecto no los convence", recalcó Venegas.

"Paros dañan educación municipal"

El panelista de El Primer Café, Sergio Micco, manifestó su preocupación por el paro de los profesores, asegurando que este tipo de movimientos dañan la educación municipal.

"Los paros tan prolongados le hacen un daño a la educación muy grande y a la educación municipal en particular, que no ha dejado de caer este año, pero la primera razón que dan los padres para cambiar a sus hijos de los colegios municipales a los particulares subvencionados es discliplina, orden", dijo Micco.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter