Directiva del Colegio de Profesores propuso continuar con el paro nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes se realiza asamblea en que el Magisterio decidirá si se mantiene la movilización.

Directiva del Colegio de Profesores propuso continuar con el paro nacional
 Agencia Uno

La movilización de los profesores ya se extiende por dos semanas.

Llévatelo:

Pese a la suspensión de la tramitación del proyecto de carrera docente propuesta por la comisión de Educación de la Cámara de Diputados para formar una mesa de trabajo tripartita, la directiva del Colegio de Profesores propuso a la asamblea nacional continuar con el paro indefinido que ya se extiende por dos semanas.

El secretario general del Magisterio, Darío Vásquez, explicó que la idea es mantener la movilización hasta el retiro de la iniciativa por parte del Gobierno y anunció que la próxima semana llamarán a una marcha nacional para manifestarse contra el proyecto.

"La asamblea lleva un cauce que va apuntando a que se va a mantener el paro nacional indefinido, nosotros valoramos que al comisión de Educación haya abierto las puertas para poder conversar con el Gobierno, valoramos la decisión de sentarse a la mesa de negociación, pero creemos que tenemos que mantener la petición de retiro del proyecto", señaló el dirigente.

"Esperamos poder avanzar, pero siempre tiene que mantenerse a toda costa la movilización del Magisterio", añadió Darío Vásquez.

Hasta la asamblea llegaron 210 delegados desde distintos puntos del país, los que votarán la propuesta de la directiva, mientras que en las afueras, unos 500 docentes sin derecho a voto se manifiestan a favor de la opción de continuar con el paro indefinido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter