Jaime Gajardo: Yo creo que no se va a bajar el paro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Colegio de Profesores tomará una decisión al respecto este viernes en asamblea nacional.

"El paro nacional está muy en alza, con muchas actividades de todo tipo", apuntó su presidente.

Jaime Gajardo: Yo creo que no se va a bajar el paro
 Agencia Uno

"Nos tenemos que movilizar, tenemos que avanzar, flexibilizar posiciones, tenemos que buscar la mejor salida", expuso Gajardo.

Llévatelo:

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, sostuvo que no cree que se vaya a bajar el paro que el gremio sostiene hace dos semanas en protesta por el proyecto de carrera docente del Gobierno.

Este viernes el Magisterio decidirá si depone o no el paro indefinido tras la suspensión en la tramitación del proyecto resuelta este jueves en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados para generar una mesa de trabajo.

"Se va a entregar un informe, vamos a dar una cuenta de lo que se ha hecho, porque en realidad el paro nacional está muy en alza, con muchas actividades de todo tipo, muy activo, muy dinámico, la gente está con energía y todo este despliegue tenemos que analizarlo", afirmó Gajardo en conversación con CNN Chile.

El dirigente añadió que "va a ser ese análisis, ese conjunto, que va a determinar el camino a seguir. Se exponen todos los antecedentes, se hace un debate y al final se vota. Lo de la continuidad del paro lo vamos a saber al final de la jornada, aunque hay un movimiento muy en alza y yo creo que no se va a bajar".

"Nosotros no podemos actuar con posiciones rígidas. Hemos demostrado en el camino, todas estas semanas, la flexibilidad, el buscar acuerdos, el tratar de generar diálogos. Aquí se trata de tomar todas las aristas y todos los elementos para la mejor decisión", remarcó el presidente del Magisterio.

"Yo deposito toda mi confianza en el buen juicio de la asamblea nacional, donde se va a hacer un análisis y entre todos tendremos que construir cuáles serían los pasos más convenientes para los próximos días", agregó.

"Hay dos cosas claves en esta asamblea y en el espíritu que hay dentro del gremio: la idea de que nos tenemos que movilizar, tenemos que avanzar, flexibilizar posiciones, tenemos que buscar la mejor salida, pero también la unidad y en eso he dado muchas lecciones de claridad", concluyó Gajardo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter