Lanzan la versión 2017 del Global Teacher Prize Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca reconocer a los mejores profesores del país.

Lanzan la versión 2017 del Global Teacher Prize Chile
 Archivo

En 2016 fue Eligio Salamanca el mejor profesor de Chile.

Llévatelo:

Enseñar en el Ártico canadiense a niños de pueblos originarios le valió a Maggie MacDonnell ganar el "Nobel de la Enseñanza" el año 2016, quien fue parte este martes de la presentación del Global Teacher Prize Chile, que busca reconocer de manera pública el trabajo docente de los profesores del país.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la Escuela Básica Salvador Sanfuentes de Santiago, y rodeada de estudiantes chilenos, MacDonnell compartió la clave que la convirtió en la mejor profesora del mundo.

"Lo más importante es construir una relación con tus estudiantes, si no tienes una relación, en mi opinión, especialmente si trabajas con estudiantes vulnerables, no habrá un aprendizaje adicional que de vez en cuando tome lugar, así que lo resumiría en una clave: construir una relación con tus estudiantes", explicó la norteamericana.

Todos quienes tengan un profesor a quién consideren el mejor de Chile pueden postularlo en el sitio web del concurso, algo que releva la ministra de Educación, Adriana Delpiano, porque es importante respaldar a los profesores en el marco de la carrera docente.

"Si todo el país está preocupado de esto, también es una manera de respaldar a los profesores y profesoras del país en lo que es su tarea cotidiana. Ya este mes de julio se empieza a pagar la Nueva Carrera Docente. Una cosa es la plata, otra cosa es el reconocimiento, pero también la mayor remuneración es un reconocimiento a una profesión que queremos engrandecer, que queremos que lleguen los mejores estudiantes con la mejor vocación a estudiar", aseveró,

Durante el año 2016 hubo más de 7 mil nominaciones de profesores chilenos a este premio y en esta versión se busca alcanzar un récord de participación.

Para Hernán Hochschild, director ejecutivo de Elige Educar, entidad a cargo de esta iniciativa, llegó el momento de conocer y reconocer a nuestros docentes.

A partir de este 20 de junio, y hasta el 14 de agosto, toda la ciudadanía y los propios profesores podrán ser postulados en Gtpchile.cl.

Los finalistas representarán a Chile en la próxima versión internacional del galardón y tendrán la posibilidad de ganar 1 millón de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter