Viralizan confesión de ingeniero que borró la evaluación docente de su pareja por celos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El acto contra la profesora causó indignación total en las redes.

Viralizan confesión de ingeniero que borró la evaluación docente de su pareja por celos
 Unsplash (Referencial)
Llévatelo:

Un indignante testimonio se hizo viral en Facebook y Twitter, luego que un hombre confesó haber perjudicado laboralmente a su pareja profesora, a quién le borró la evaluación docente en la que había trabajado por meses.

"No me enorgullece, pero tengo que sacar de mi pecho esta culpa y remordimiento", señaló el hombre anónimo, quien se identificó como un ingeniero que trabaja en minería.

El sujeto contó que su polola, con quién llevaba cuatro años, es "una profe de esas que destacan". Pese a ello, admitió que su trabajo generaba "roces" en su relación, pues él tiene jornadas 14x14. Las dos semanas que él estaba libre, su polola seguía trabajando, lo que le molestaba.

La situación se volvió peor cuando aparecieron los celos del hombre.

Después que habían terminado, debido a sus constantes discusiones, la mujer fue a tomar un café con otra persona. El autor del relato no lo soportó.

"Me metí con su clave única a su cosa de evaluación docente y le borré todo", reconoció el celoso.

Como si la cosa no pudiera empeorar, el hombre dijo que volvió con su pareja, sin que ella sepa lo que hizo. Sin embargo, la confesión en un grupo de Facebook se ha vuelto viral y varios usuarios piden que el relato llegue a la víctima.

¿Qué es la evaluación docente?

Se trata del proceso obligatorio para docentes y educadores de aula en establecimientos municipales o de los servicios locales de educación pública.

En este sistema, los docentes deben reunir información sobre su desempeño profesional, mediante una autoevaluación, la opinión de sus pares, una evaluación de sus superiores jerárquicos y referencias de terceros, además de incorporar un portafolio sobre su quehacer pedagógico.

En el caso de la mujer del relato, ella preparó este proceso durante unos tres meses y no tenía un respaldo actualizado en caso que se le borrara.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter