Alessandri defendió proyecto "Aula Segura" ante críticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Académicos plantean que la iniciativa rebaja de forma preocupante "un estándar de protección de los derechos asociados al debido proceso".

"Lo que nosotros queremos es darle esta herramienta a los directores de los establecimientos", dijo el jefe comunal.

Alessandri defendió proyecto
 ATON

El jefe comunal llamó a los parlamentarios a conocer la situación en los colegios de la comuna.

Llévatelo:

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, defendió el proyecto de Aula Segura, que busca facilitar la expulsión de estudiantes que participen en hechos de violencia o delictuales, luego que expertos plantearan reparos a la iniciativa por considerar que es inconstitucional.

En una exposición ante la comisión de Constitución del Senado, donde este miércoles comenzó la tramitación del proyecto, los doctores en Derecho y profesores en Derecho Constitucional Manuel Antonio Núñez (U. Católica), y Jaime Bassa (U. de Valparaíso), este último afirmó que "hay un estándar de protección de los derechos asociados al debido proceso que este proyecto rebaja de manera preocupante".

El jefe comunal de Santiago aseguró que en la formulación del proyecto se tomó en cuenta el debido proceso.

"La situación del proyecto de ley nosotros la revisamos bien, nos procuramos garantizar el debido proceso y que tuviera todos los visos de constitucionalidad que requiere un proyecto de ley y en ese sentido lo que nosotros queremos es darle esta herramienta a los directores de los establecimientos, frente a hechos puntuales de extrema violencia, que en esas condiciones pueda expulsar a un alumno en un periodo mucho más acotado que el actual", dijo el alcalde Alessandri

"A los senadores los invitaría a que recorrieran conmigo los principales liceos que hemos tenido conflictos este año, que escuchen a los profesores, que escuchen a los padres, a los apoderados", añadió el jefe comunal.

Desde la oposición también han rechazado el proyecto, así como también el Colegio de Profesores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter