Bachelet: Podrán criticarnos, pero no podrán acusarnos de conformistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta Michelle Bachelet defendió la reforma educacional pese a las "limitaciones".

Diputado DC Mario Venegas cuestionó la ambigüedad en plazos para la gratuidad.

Bachelet: Podrán criticarnos, pero no podrán acusarnos de conformistas
 UNO

Proyecto de reforma a la educación superior ingresó el pasado martes al Congreso.

Llévatelo:

Luego de los cuestionamientos que generaron los plazos del Gobierno para alcanzar la gratuidad y la moderación del proyecton de reforma a la educación superior, la Presidenta Michelle Bachelet defendió la iniciativa asegurando que no se les podrá acusar de quedarse conformes con las limitaciones que ponen la democracia y la economía a la educación.

"Muestra que estos acuerdos son posibles y que todos salimos ganando. Por eso quiero quedarme con esa mirada del país, una mirada más optimista capaz de reconocer que hay espacio para acuerdos duraderos, que el trabajo conjunto es fructífero con transparencia y con diálogo franco", indicó.

Y puntualizó que "en definitiva, una mirada de futuro que antepone el bien común por sobre el interés particular. Podrán criticarnos, es normal, pues el debate es lo que le da vida a la democracia, pero lo que no podrán hacer es acusarnos de quedarnos conformes con las limitaciones de nuestra democracia a nuestra educación y, por supuesto, a nuestra economía".

Sin embargo, la falta de precisión en los plazos para alcanzar la gratuidad universal continúa generando incomodidad en la Nueva Mayoría.

Si bien el diputado DC Mario Venegas aseguró que "las cifras algunos las exageraron cuando hablaron de 30 o 50 años" de igual forma hay una "evidentemente ambigüedad respecto de cuándo efectivamente podríamos, porque es un tema que no podemos manejar con certeza".

"Hubiera sido deseable tener claridad de en qué tiempo y en qué metas el país se compromete a alcanzar una mayor velocidad para alcanzar la gratuidad total
Oposición transparente cifras en torno a la gratuidad", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter