Bellolio abogó para que proyecto de inclusión escolar pase a comisión mixta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado de la UDI acusó que la iniciativa pone en riesgo la calidad de la educación de los colegios emblemáticos.

El proyecto será votado este lunes por la Sala de la Cámara de Diputados.

Bellolio abogó para que proyecto de inclusión escolar pase a comisión mixta
 UNO

El diputado de la UDI se mostró contrario al proyecto de inclusión escolar.

Llévatelo:

El diputado de la UDI, Jaime Bellolio, hizo un llamado al sentido común para que este lunes la Sala de la Cámara de Diputados envíe a comisión mixta el proyecto de inclusión escolar, el cual pone fin al lucro, al copago y a la selección.

Según el parlamentario gremialista, el actual proyecto, aprobado el jueves por el Senado y el viernes por la Comisión de Educación de la Cámara Baja, pone en riesgo la calidad de la educación, especialmente la que imparten los colegios emblemáticos del país, ante la normativa que señala que en cinco años los colegios deben dejar de seleccionar.

"Esperamos que el día lunes hayan parlamentarios que han manifestado estar abiertos a la opción de ir a la comisión mixta para reparar esto, para que no se termine la excelencia del Instituto Nacional y otros liceos emblemáticos", dijo el legislador.

"Algunos de ellos hasta estudiaron ahí mismo y por lo tanto le tienen mucho aprecio a esos liceos emblemáticos porque saben que es un mecanismo de movilidad, donde se valora el esfuerzo y el mérito, esperamos que realmente prime el sentido común y que se ponga como foco el futuro de millones de niños", añadió el gremialista.

Este domingo el propio diputado Bellolio, junto a sus pares de RN, José Manuel Edwards, y Felipe Kast de Evópoli, acompañarán a apoderados de liceos emblemáticos en una actividad donde recogeran firmas para solicitar a la Cámara de Diputados que vote a favor de mantener la selección por méritos académicos desde séptimo básico.

La Cámara de Diputados citó a sesión especial para este lunes 26 de enero, a partir de las 15:30 horas, con el objeto de tratar las modificaciones del Senado a este proyecto, el cual tiene urgencia de "discusión inmediata", es decir, seis días como plazo máximo para su trámite legislativo.

En caso de ser aprobado por la Sala, el proyecto será despachado para convertirse en ley, en caso contrario, pasará a una comisión mixta.

Cabe recordar que el plazo que el Gobierno se autoimpuso el Gobierno para despachar este proyecto es el 31 de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter