Cárcel-lucro: Giorgio Jackson alega que hubo "descoordinación completa" del Gobierno y los diputados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En la Comisión el Mineduc respaldó estas indicaciones", aseguró el líder de Revolución Democrática.

Cárcel-lucro: Giorgio Jackson alega que hubo
 UPI

En la última jornada se dio a conocer un presunto compromiso del Mineduc para apoyar dicha iniciativa. Desde el Ministerio matizan el concepto.

Llévatelo:

El diputado independiente Giorgio Jackson, precursor de la indicación que buscaba penalizar con cárcel el lucro en la educación, afirmó que el rechazo de ésta en la Sala de la Cámara Baja fue consecuencia de "una descoordinación completa" con el Gobierno.

"Hubo una descoordinación completa, porque el Mineduc -en lo que trabajamos con la Comisión (de Educación de la Cámara de Diputados)- sí apoyó y respaldó estas indicaciones, fueron acordadas y, es más, fueron redactadas en conjunto", dijo el líder del movimiento Revolución Democrática al comentar la revelación de un supuesto compromiso del Mineduc, forjado durante septiembre, para apoyar dicha iniciativa.

"Posteriormente ese acuerdo no llegó al consejo político de La Moneda, produciendo este impasse que espero se solucione en el Senado", agregó el ex líder estudiantil.

Desde el Mineduc, el secretario ejecutivo para la Reforma Educacional, Andrés Palma, admitió en Cooperativa que "técnicos del Gobierno" trabajaron corrigiendo la mentada indicación, que naufragó en la Sala de la Cámara luego de que el Gobierno diera "libertad de acción" a los parlamentarios oficialistas respecto a ella.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter