CFT e IP critican urgencia a proyecto sobre gratuidad: "Es una muy, muy mala señal"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades de estos establecimientos calificaron la decisión como una "muy, muy mala señal".

El proyecto necesita un quórum de 23 votos para su aprobación.

CFT e IP critican urgencia a proyecto sobre gratuidad:
 Agencia UNO

La iniciativa también fue criticada por los rectores de universidades del Cruch.

Llévatelo:

Rectores de centro de formación técnica e institutos profesionales calificaron como una "muy mala señal" la decisión del Ejecutivo de dar urgencia al proyecto que los habilita a optar por la gratuidad.

Juan Pablo Guzmán, rector del Instituto Profesional Santo Tomás y vocero de Vertebral, que agrupa a 19 instituciones de este tipo, manifestó que "efectivamente, habiendo habido una instancia de trabajo seria y constructiva entre todas las partes involucradas, encontrarnos ahora con la inmediatez del envío de la Ley de Presupuesto, generando este trámite apurado para nosotros es una muy, muy mala señal".

La decisión de acelerar el proyecto fue dada a conocer este miércoles por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, y ya fue criticada por los rectores de universidades del Consejo de Rectores, quienes aseguran que no han recibido los recursos acordados.

Para la aprobación de la iniciativa se necesita un quorum de 23 votos, insntancia en la cual los parlamentarios de derecha votarán en contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter