CFT e IP reclaman por retraso del proyecto que les permite acceder a la gratuidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La reforma exige que estas instituciones sean personas jurídicas sin fines de lucro.

"No tenemos ninguna señal clara por parte del Ministerio respecto de qué van a hacer", alegan.

CFT e IP reclaman por retraso del proyecto que les permite acceder a la gratuidad
 Agencia UNO

La implementación de la gratuidad para el próximo año tendrá que discutirse nuevamente mediante glosa presupuestaria.

Llévatelo:

Las autoridades de los centros de formación técnica e institutos profesionales han manifestado inquietud frente al retraso de la tramitación del proyecto de ley que les permitirá transformarse en personas jurídicas sin fines de lucro.

Éste es uno de los requisitos que contempla, para acceder a la gratuidad, el proyecto de reforma a la educación superior que presentó al Congreso el Gobierno en julio; aunque para la implementación de la gratuidad durante 2017 la discusión nuevamente tendrá que darse a través de una glosa presupuestaria.

"Hoy no tenemos ninguna señal clara por parte del Ministerio respecto de qué van a hacer, pero, probablemente, este proyecto de transformación puede ser una pieza importante. Si es que el proyecto de transformación no es una herramienta real para todas las instituciones, temo que caigamos en el mismo problema del año pasado", dijo a Cooperativa Juan Pablo Guzmán, rector del Instituto Profesional Santo Tomás y uno de los voceros de Vertebral; asociación gremial que reúne a los IP y CFT acreditados.

Para mañana miércoles hay programada una reunión entre el Consejo de Rectores y el Ministerio de Educación, donde sigue estando pendiente el tema pago de los recursos de la gratuidad para el segundo semestre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter