Confech: El Gobierno trata de aprobar una reforma mala por las elecciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El viernes el Gobierno ingresó la indicación sustitutiva, que entre otros aspectos descarta penas de cárcel para el lucro.

"El proyecto original era muy malo, pero el actual es peor", indicó el vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile.

Confech: El Gobierno trata de aprobar una reforma mala por las elecciones
 ATON

"Con esto no se puede llegar a ninguna parte", sostuvo la Confech

Llévatelo:

Patricio Medina, vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), acusó al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de tratar de aprobar una "mala" reforma a la Educación Superior de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

La indicación sustitutiva, que entre otros aspectos descarta penas de cárcel para el lucro, fue presentada el viernes y se votará en general este martes en el Congreso, mismo día que la Confech tiene programa su primera marcha nacional del año.

Medina, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), afirmó que "el proyecto original era muy malo, pero el actual es peor" y que "a la primera iniciativa le sacan ciertos aspectos que al menos daban luz de que se podía llegar a algún lugar", consignó este domingo el diario La Tercera.

Medina enfatizó que "con esto no se puede llegar a ninguna parte" y que "el Gobierno trata de aprobar un reforma mala por las elecciones", dijo.

La Confech también criticó que La Moneda haya separado la reforma en dos iniciativas, una que se presentará más adelante para universidades estatales y otra para la institucionalidad general.

"Se ha perdido una visión de sistema, lo que es perjudicial para una reforma transformadora. Mantiene la lógica de endeudamiento y de abandono a los estudiantes", dijo a La Tercera Daniel Andrade, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH).

El martes en Santiago, los estudiantes de la Confech y secundarios pretenden marchar desde Plaza Italia por la Alameda, hasta calle Echaurren, a pasos del Metro República.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter