CRUCh: No estamos conformes con el Presupuesto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aldo Valle considera que recursos para investigación científica son insuficientes.

Además abordaron la conformación del comité de expertos que trabajará en los cambios para la PSU.

CRUCh: No estamos conformes con el Presupuesto
 ATON (Archivo)

El CRUCh abordó diversos temas en su reunión realizada en Temuco.

Llévatelo:

El Consejo de Rectores (CRUCh) abordó, entre otros temas, la conformación del comité de expertos que trabajará en los futuros cambios para la PSU durante la reunión mensual del organismo realizada en la ciudad de Temuco.

Según los rectores, en un plazo de 15 días informarán quienes serán los encargados de esta misión.

Asimismo, hablaron sobre la reforma a la educación superior y sostuvieron que el lunes 11 de diciembre se reunirán a trabajar en las indicaciones del proyecto, el que se discutirá con urgencia en el Congreso.

En cuanto al Presupuesto 2018, el vicepresidente del CRUCh, Aldo Valle, rector de la Universidad de Valparaíso dijo que no quedaron muy conformes.

"No estamos conformes con el Presupuesto, porque nosotros creemos que en materia de investigación científica no son buenos los recursos para que nuestros investigadores puedan financiar proyectos ya sea en Fondecyt de inicio, Fondecyt regular, creemos que es muy importante que en eso el esfuerzo público mantenga la capacidad", manifestó el rector.

Durante la mañana, los dirigentes estudiantiles se refirieron a las modificaciones de la PSU, pidiendo que se evalúe de otra manera porque consideran que la herramienta actual segrega y no potencia las cualidades individuales de los estudiantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter