Delpiano explica a Confech la reforma a la educación superior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los estudiantes conocerán los avances del trabajo prelegislativo realizado por el Ejecutivo.

Realizarán un pronunciamiento al finalizar el encuentro.

Delpiano explica a Confech la reforma a la educación superior
 Agencia UNO

La cita se realizará desde las 16:00 horas.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se reúne esta tarde con dirigentes universitarios de la Confech para darles a conocer detalles del proyecto de reforma a la educación superior que este mes el Gobierno enviará al Congreso.

Previo al encuentro, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, precisó que la cita busca "poder contarles entonces en detalle qué es lo que el Ejecutivo está recogiendo en su trabajo prelegislativo, qué cosas se modificaron de acuerdo a la propuesta que originalmente había hecho el Ejecutivo, las minutas que se entregaron al comienzo, a las cuales varios actores reaccionaron".

Además, Quiroga destacó que espera "poder mostrarles en detalle qué cosas mejoraron" y "cuales fueron las cosas que sí acogimos, por qué razones las acogimos, y las que no, también por qué razones no las acogimos".

Por su parte, la presidenta de la Feusach, Marta Matamala, manifestó tener "la duda respecto a si van a estar los planteamientos de los estudiantes o incluso de los trabajadores, hasta de los rectores, en algunas temáticas relativas a educación".

"Vamos a esperar a que finalice la reunión para poder hacer un balance, porque entendemos que ésta es la reforma que más ha esperado la gente durante los últimos 10 años y, por lo tanto, tiene que ser necesariamente lo estructural que el pueblo de Chile ha pedido", señaló la dirigente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter