Delpiano se reunirá con jefes de bancada de la Nueva Mayoría para destrabar reforma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La opción con más adherentes es la de dividir el proyecto.

"Ya está claro que no se puede dejar contento a todos los actores", dijo Mario Venegas.

Delpiano se reunirá con jefes de bancada de la Nueva Mayoría para destrabar reforma
 ATON

El proyecto fue ingresado en julio pasado al Congreso.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se reunirá este martes con los jefes de bancada de los partidos de la Nueva Mayoría, en un nuevo intento para destrabar el proyecto de reforma a la educación superior.

La posibilidad que se baraja es dividir el proyecto, pero hasta el momento no hay consenso en los partidos del oficialismo.

Mario Venegas (DC) explicó que la reunión se centrará "básicamente es tomar una decisión política, ya está claro que no se puede dejar contento a todos los actores, es imposible".

"En consecuencia lo que hay que hacer es tomar la decisión política de avanzar con el proyecto y tomar las medidas que permitan que efectivamente podamos votarlo en general", aseveró.

"Varios de la comisión ponen como condición que estén las indicaciones que el Ejecutivo se comprometió a enviar para modificar el proyecto inicial", indicó el parlamentario.

Desde la oposición, Jaime Bellolio (UDI) recalcó que el proyecto "es equivocado desde las perspectiva de la política pública, porque están entrelazados la Superintendencia con el Consejo de Acreditación o de la Calidad con el tema del financiamiento".

"Entonces, verlos como si esto fuera un salame es algo equivocado, porque uno necesita ver la película completa para saber qué es lo que está legislando, sería la salida más fácil para que ellos digan que aprobaron algo", añadió.

Por su parte, el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, dijo que "efectivamente la indicación sustitutiva que hay del Ejecutivo se envía al Parlamento, para tener en el Parlamento la discusión que corresponde, ese es nuestro gran anhelo".

Cabe recordar que el proyecto fue ingresado en julio pasado y hasta el momento no ha sido votado en la Cámara Baja.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter