Diputada Girardi acusó al Gobierno de defender Admisión Justa con argumentos falsos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Claramente lo que está diciendo el Gobierno es absolutamente falso", aseguró la parlamentaria en Cooperativa.

Girardi anunció que presentarán un proyecto aparte con aquellas cosas que les parezcan razonables de la norma.

Diputada Girardi acusó al Gobierno de defender Admisión Justa con argumentos falsos
 ATON

"Están reponiendo exactamente lo que había antes, que la escuela, el establecimiento, sea el que" seleccione, acusó Girardi.

Llévatelo:

La diputada y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, Cristina Girardi (PPD), aseguró en Lo Que Queda del Día de Cooperativa que el Gobierno de Sebastián Piñera defiende su proyecto de Admisión Justa con argumentos falsos.

Girardi sostuvo que le "llama la atención" que Piñera plantee a parlamentarios críticos de la iniciativa que "estudien la ley y que conversen con la ciudadanía", asegurando que van a "escuchar a las organizaciones, vamos a escuchar a los que tengan que plantear, pero claramente aquí hay temas que yo creo que es necesario también señalar".

"Primero, nosotros leímos el proyecto. El Presidente nos hace un llamado a que leamos el proyecto y nosotros leímos el proyecto y claramente lo que está diciendo el Gobierno es absolutamente falso", aseveró.

La parlamentaria dio cuenta, por ejemplo, que "el Gobierno ha señalado que en el caso de las entrevistas son las familias las que van a solicitar las entrevistas, que es la propuesta de ellos, pero... a mí me sorprende que no se sepa esto... eso ya está en la legislación de la Ley de Inclusión".

"Nosotros dejamos expresamente establecido que las familias pueden, durante los procesos de postulación, solicitar entrevistas y que éstas tienen que ser voluntarias y a solicitud de las familias. Esto ya está en la ley. ¿Y qué es lo que hace el proyecto de este Gobierno? Elimina expresamente que sea la familia la que pueda solicitar la entrevista. Entonces, yo digo, cómo pueden mentir descaradamente".

Además, Girardi manifestó que "cuando nosotros decimos que lo que logró la Ley de Inclusión al eliminar la selección es precisamente que la escuela no sea la que defina qué familia entra o qué familia no entra a una escuela, qué niño sirve y qué niño no le sirve".

"Cuando dices que la escuela es la que va a poner los criterios de selección a través de la nota, a través del proyecto educativo, a través de una serie de situaciones que se han planteado, que se están reponiendo y que logramos borrar con la Ley de Inclusión, ellos (el Gobierno) están reponiendo exactamente lo que había antes, que la escuela, el establecimiento, sea el que diga 'sólo acepto niños que tengan de promedio 6 para arriba', por ejemplo", criticó.

Frente a esta situación, la diputada PPD anunció la presentación de un proyecto aparte a Admisión Justa "sólo con aquellas cosas que nos parecen razonables" de la norma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter