Diputados comenzaron debate de proyecto de inclusión escolar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa fue aprobada por el Senado y avanzó a su tercer trámite.

Ministro solicitó "espíritu republicano" para evitar que el proyecto pase a comisión mixta.

Diputados comenzaron debate de proyecto de inclusión escolar
 Archivo UNO

Este viernes la comisión se reunirá en Santiago para continuar el debate de la iniciativa.

Llévatelo:

La tarde de este jueves, la comisión de Educación de la Cámara de Diputados comenzó el debate en torno al proyecto que de inclusión escolar, que elimina el lucro y el copago y regula la selección y que durante la mañana fue aprobado por el Senado.

Este viernes los miembros de la comisión se reunirán en Santiago para continuar con la discusión a partir de las 11:00 de la mañana, para que el lunes la iniciativa sea votada en la sala de la Cámara Baja, de manera directa.

Debido a la flexibilidad de algunas indicaciones aprobadas en el Senado y la disposición de algunos parlamentarios, todo parece indicar que no habrá comisión mixta para el despacho final de esta iniciativa, como habían advertido algunos integrantes de la instancia.

En medio de la sesión, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, comentó que "cuando terminábamos la discusión en el Senado, yo saludé el espíritu republicano que había cruzado la discusión y espero que no hayan comportamientos oportunísticos (sic), en el sentido de votar contrario a los principios con tal de lograr un objetivo como pasar a una comisión mixta".

"Vamos a seguir viéndonos por mucho tiempo más, por lo menos entre ustedes, y es importante generar confianza en torno a que cada uno no tiene por qué estar de acuerdo, pero representa fielmente lo que piensa", añadió el secretario de Estado.

La entrada en vigencia de este proyecto, una vez que sea aprobado como ley, será el 1 de marzo de 2016.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter