Diputados estiman que proyecto de educación superior se votará después de las Municipales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de la Comisión estimó que votación en particular en la Cámara se realizará en "noviembre o diciembre".

"Estamos apurando lo más que se pueda el tema y vamos a trabajar tres días a la semana en este proyecto porque es muy complejo", afirmó Robles (PR).

Diputados estiman que proyecto de educación superior se votará después de las Municipales
 UNO / Archivo

Parlamentarios esperan recibir a todos los actores en el debate.

Llévatelo:

La reforma a la educación superior se votará en la Cámara de Diputados después de las Municipales, según proyectó el presidente de la comisión, el radical Alberto Robles luego de que el Gobierno le diera suma urgencia al proyecto de ley.

El jefe de la Comisión de Educación de la Cámara afirmó a El Mercurio que antes de llevar el proyecto a votación "vamos a discutir de forma temática, entonces queremos ir resolviendo los temas de forma ordenada, para invitar a distintos actores a presentar sus temas".

Hasta la fecha ya se encuentran inscritos más de 30 invitados para las próximas sesiones. Por ello, según el diputado Robles, "la votación será después de las elecciones municipales".

"Creo que deberíamos empezar a votar en particular en noviembre o en diciembre, no creo que antes. Estamos apurando lo más que se pueda el tema y vamos a trabajar tres días a la semana en este proyecto porque es muy complejo", detalló al medio.

En tanto, desde el Gobierno esperan que la ley se termine por aprobar durante 2017, para así implementar la reforma en 2018 y así evitar la utilización de la glosa presupuestaria en la implementación de la gratuidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter