Gobierno analiza ingresar proyecto de educación superior por el Senado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministra Delpiano espera que este martes se vote la idea de legislar.

"Ese es un tema que tenemos que ver con la Segpres", indicó.

Gobierno analiza ingresar proyecto de educación superior por el Senado
 ATON

La secretaria de Estado comentó la tramitación del proyecto de reforma a la educación superior.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió a la tramitación del proyecto de reforma a la educación superior, el que se divide en una iniciativa para las universidades estatales y otro que tiene que ver con regulación de todo el sistema de educación superior, universidades, CFT e IP.

Luego de participar en la conmemoración del Día Nacional del Deporte en la escuela básica Villa Macul con la Presidente Michelle Bachelet, Delpiano dijo que espera que el próximo martes se vote la idea de legislar y aseveró que la Segpres determinará si el proyecto ingresará por la Cámara o el Senado, siendo la última la opción que evalúa el Ejecutivo.

"Ese es un tema que tenemos que ver con la Segpres, de que efectivamente una vez que el martes se vote la idea de legislar sobre educación superior, donde va (el proyecto) es un tema de espacio legislativo", aseveró.

"Creemos que nueva educación pública se ha trabajado tanto anticipadamente, tenemos tantos elementos que ojalá pueda salir antes, pero que van a ver los dos proyectos, los van a ver", añadió la titular de Educación.

En tanto, el presidente de la comisión de Educación del Senado, Ignacio Walker (DC), amenazó con que los tiempos no alcanzan, debido a que la comisión que preside ya trabaja en el proyecto del Ministerio de Cultura y también en el de Nueva Educación pública o desmunicipalización.

La diputada Cristina Girardi (PPD) indicó que "desde nuestra perspectiva no está completamente claro como se va a abordar el tema del lucro, porque en un solo articulo se hace referencia al tema y además hoy día el Gobierno planteó que iba a ver cuando y donde planteaba todos los temas que tienen que ver con el lucro y nosotros le dijimos 'esto es ahí o no es'".

Por su parte, Jaime Bellolio recalcó que "el Gobierno le está poniendo acelerador a fondo porque tiene que ordenar a sus propias huestes dentro del Congreso. La razón por la cual no ha presentado ninguna indicación ni ha hecho ninguna de las cosas que se ha comprometido en los últimos seis meses es porque no tienen acuerdo dentro de la Nueva Mayoría".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter