Gobierno ingresará este lunes al Congreso el proyecto para modificar el CAE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra Delpiano detalló que se presentará otro crédito sin opción de la banca.

El anuncio fue tomado con escepticismo por los dirigentes estudiantiles.

Gobierno ingresará este lunes al Congreso el proyecto para modificar el CAE
 ATON

El proyecto será tramitado durante el próximo gobierno.

Llévatelo:

El Gobierno confirmó que este lunes ingresará al Congreso el proyecto que busca reformar el Crédito con Aval del Estado, cuyo trámite se llevará a cabo en la próxima administración.

La decisión fue confirmada por el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien planteó que "nosotros esperamos el próximo lunes y martes, no esperamos, lo vamos a hacer y lo conversamos con el ministro designado Felipe Larraín, un proyecto que sustituya el CAE, que es otra fuente de presión para los estudiantes o egresados que están muy endeudados".

"Creo que ahí nosotros vamos a ofrecer una solución que ojalá sea bien recibida", agregó.

En paralelo y en conversación con Pulso, la titular de Educación, Adriana Delpiano, explicó que el proyecto se centrará en la creación de un nuevo crédito sin participación de la banca, el que será atingente a los ingresos, con un plazo determinado de duración.

El futuro ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comentó que "vamos a analizarlo y luego ver que podemos hacer. Déjennos entrar primero al gobierno, ver como están las cuentas fiscales, ver como podemos instalar las prioridades que hemos traído del Presidente Piñera".

Esta decisión ha sido tomada con escepticismo por parte de los estudiantes, según aclaró el presidente de la FECh, Alfonso Mohor.

"Por una parte está el lado de que llega tarde, hay bastante incertidumbre por cual es el contenido del proyecto, más aún sobre que va a pasar con él, dado que toda la tramitación va a ser en el gobierno de Sebastián Piñera y no en el de la Nueva Mayoría", dijo.

"Finalmente, lo que avizoramos es que podría ser la alternativa que reemplace el Crédito con Aval del Estado es finalmente otro crédito", lamentó el dirigente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter