Hacienda: Tenemos completamente financiada la reforma educacional hasta 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subsecretario Alejandro Micco remarcó que "la promesa fue llegar al 70 por ciento en este Gobierno y vamos a llegar al 60".

"La reforma tributaria que se planteó para financiar los temas educacionales en el país está funcionando en base a las proyecciones", añadió.

Hacienda: Tenemos completamente financiada la reforma educacional hasta 2018
 AGENCIA UNO

"Los montos para alcanzar la gratuidad desde la situación actual de gasto en educación superior solamente es 1,4 puntos del PIB", precisó Micco.

Llévatelo:

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, aseguró en conversación con Lo Que Queda del Día que el Gobierno tiene "completamente financiada la reforma educacional hasta el año 2018", ante los cuestionamientos planteados por algunos sectores.

Ante las dudas planteadas en Cooperativa por el académico Claudio Agostini, el subsecretario precisó que "los montos para alcanzar la gratuidad desde la situación actual de gasto en educación superior solamente es 1,4 puntos del PIB, es una cantidad importante, pero no es de los puntos que estaba hablando el académico Agostini".

"La reforma tributaria planteaba recaudar en régimen 3 puntos del PIB, por lo tanto, estos son números muy, muy grandes, muy, muy importantes, sin duda alguna, pero están dentro de lo que se había planteado dentro de la reforma tributaria", añadió la autoridad.

Micco enfatizó que "tenemos completamente financiada la reforma educacional hasta el año 2018, cuando uno llega a la cobertura de un 70 por ciento de la gratuidad. Para seguir al resto, hay que adicionar 0,6 puntos del PIB".

El subsecretario remarcó que "no es la única necesidad que tiene el país el tema educacional, sino que hay muchos temas que son importantes como la salud, las pensiones, por lo tanto, uno lo que deja es completamente financiado, sin ningún problema, hasta el final de este Gobierno. La promesa fue llegar al 70 por ciento en este Gobierno y vamos a llegar al 60, por las razones del bajo crecimiento".

"La reforma tributaria que se planteó para financiar los temas educacionales en el país está funcionando en base a las proyecciones que teníamos en términos de porcentajes del PIB, así lo demostró el año pasado, y así lo demuestra la operación renta de este año, por lo tanto, el Gobierno ha sido responsable", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter