Ignacio Walker: Reforma a la educación superior fue "mal concebida"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El que mucho abarca, poco aprieta", dijo el senador.

Llamó a "desagregar" el proyecto en una serie de iniciativas.

Ignacio Walker: Reforma a la educación superior fue
 Agencia UNO
Llévatelo:

El senador Ignacio Walker (DC) aseguró en Cooperativa que el proyecto de reforma a la educación superior fue "mal concebido" y que se debe separar en una serie de iniciativas.

En conversación con Lo Que Queda del Día, Walker destacó que "hay un proyecto que ha sido mal concebido, esa es la verdad, un proyecto de educación superior que no tiene a nadie a favor, son más bien puros detractores".

"El que mucho abarca, poco aprieta. Aquí está el tema de financiamiento, el tema de la calidad de la educación superior, de la acreditación, la Subsecretaría de Educación Superior, la Superintendencia de Educación Superior para fiscalizar, todo el tema de las universidades estatales", dijo.

"Definitivamente debería desagregarse el proyecto. Primero, los estatutos jurídicos de las universidades estatales, ese es un tema, hay 16 universidades estatales, el Cuech tiene su propia realidad, debiera existir un estatuto jurídico que rija a las universidades", precisó el parlamentario.

"El tema de calidad, acreditación, que es el tema más importante de la educación en general, no solo superior, es un tema que está bastante más avanzado. Debiera haber un proyecto creando este Consejo de la Calidad, el tema del Sistema Nacional de Acreditación", continuó Walker.

Carrera presidencial

En relación a la carrera presidencial, Walker sostuvo que aspira "a que tengamos una candidatura presidencial de nuestras filas, eso ya ha sido decidido dos veces por unanimidad en la junta nacional y espero que este 28 de enero (...) la Democracia Cristiana no solo confirme, sino que de forma creíble ante el país reafirme su decisión de levantar una candidatura presidencial propia".

"Carolina Goic es una gran carta, entre otras, es una persona que tiene un liderazgo, ganó con un 66 por ciento de los votos", planteó.

"La Democracia Cristiana es una realidad política, solo falta que los demócratacristianos nos convenzamos de que somos una realidad política, no solo pasada sino que también del futuro", planteó Walker.

Finalmente, el senador aseguró que "Piñera está bastante consolidado, lo de Manuel José Ossandón no veo que esté realmente prendiendo. Ahora, es bueno que haya opciones, pero Sebastián Piñera en la derecha creo que tiene una posición bastante expectante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter