Isabel Allende llamó a un acuerdo para erradicar el lucro en la educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La senadora socialista anunció que presentará una moción que regule el tema.

"Solicitaremos al Gobierno que le otorgue discusión inmediata al proyecto de ley", apuntó.

Isabel Allende llamó a un acuerdo para erradicar el lucro en la educación
 ATON

La senadora Allende criticó que "desde hace más de 30 años en Chile está prohibido (el lucro), pero igual se ocuparon subterfugios para hacerlo".

Llévatelo:

La senadora socialista Isabel Allende llamó a un acuerdo para erradicar el lucro en la educación tras la votación del Tribunal Constitucional (TC) que eliminó la norma que lo prohibía en los controladores de las universidades.

Debido a esto, la parlamentaria anunció que presentará una moción que regule el tema "dentro de un mes, luego de estudiar el fallo del TC, (...) para buscar la forma de reponer la prohibición de lucro para los controladores o, en su defecto, mejorar las formas de persecución del mismo aumentando las sanciones".

La senadora por la Región de Valparaíso lamentó que "nuevamente el Tribunal Constitucional haya actuado vetando una norma que es trascendental en el nuevo sistema de educación. La prohibición del lucro no es un tema marginal, como lo señaló el ministro de Educación, sino que es un pilar de la nueva ley de educación superior".

"Desde hace más de 30 años en Chile está prohibido (el lucro), pero igual se ocuparon subterfugios para hacerlo, de allí la importancia de prohibir que los mismos controladores de las instituciones de educación superior tengan el incremento de sus utilidades. Esto significa seguir mercantilizando la educación", remarcó la ex presidenta del Senado.

"Por esto solicitaremos al Gobierno que le otorgue discusión inmediata al proyecto de ley que presentaremos, para que muestre su compromiso con nuestros jóvenes y el término del negocio en la educación", finalizó la senadora Allende.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter