O'Higgins: Nuevo CFT estatal para San Vicente genera molestia en otras comunas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Informe de la Universidad de O'Higgins puso a San Vicente como la principal carta para albergar el nuevo centro técnico.

Futuro rector deberá definir cual será la sede principal del proyecto.

O'Higgins: Nuevo CFT estatal para San Vicente genera molestia en otras comunas
 Intendencia Región de O'Higgins

Autoridades regionales participaron este lunes en la presentación del informe.

Llévatelo:

Revuelo ha causado la idea de que el nuevo Centro de Formación Técnica estatal en la Región de O'Higgins esté en la comuna de San Vicente. Esto a raiz del informe que emanó la Universidad de O'Higgins, que sugiere que el proyecto tenga su campus principal en esa ciudad.

La propuesta tuvo repercusión inmediata en las distintas comunas interesadas en albergar el plantel. Según consigna el diario El Tipografo, asociaciones de Pichilemu y Pichidegua mostraron su molestia en contra de la idea.

"No hay conectividad directa desde Cardenal Caro, ya que no existe un medio de transporte directo hasta San Vicente para quienes quieran estudiar ahí", expresó Fernando Troncoso, presidente del Movimiento Ciudadano de Pichilemu (Mocipich).

Por su parte, el edil de Pichidegua, Adolfo Cerón, añadió que "no encuentro las razones de dejar establecido una comuna para la instalación del CFT".

El informe de la Universidad de O'Higgins contempló aspectos como ubicación geográfica, número de habitantes, la cantidad de estudiantes, de empresas y trabajadores que están instalados allí.

Será el futuro rector quien deba definir donde partirá este centro estatal, pese a que diversas autoridades regionales ya señalaron que si bien, el proyecto puede partir en San Vicente, esto no significará que el nuevo CFT no tenga sedes en otras comunas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter