Partido Comunista pide "perfeccionar" la reforma a la educación superior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tellier dijo que si bien están "conformes", quieren que el proyecto "se transforme en una reforma estructural al sistema educacional".

La iniciativa fue presentada esta semana al Congreso para iniciar su discusión.

Partido Comunista pide
 UNO / Archivo

Al interior del PC preocupa la deuda de la gratuidad universal.

Llévatelo:

El Partido Comunista pedirá al Gobierno "perfeccionar" la reforma a la educación superior que fue presentada esta semana en el Congreso suscitando críticas en materia de gratuidad universal y falta de dureza para quienes lucren.

Tras el pleno del Comité Central del PC, el presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, afirmó que "estamos conformes con el proyecto, pero se debe perfeccionar para que se transforme en una reforma estructural al sistema educacional", publicó El Mercurio.

Según el medio, al interior del PC preocupa el avance de la gratuidad universal, de modo que solicitarán al Ejecutivo que considere la opinión de los parlamentarios con el objetivo de discutir esta demanda.

En tanto, otro de los temas que preocupa a la colectividad es el fortalecimiento a las universidades estatales y la regulación al lucro en el sistema privado.

En esa línea recae la incertidumbre acerca de la penalización para este tipo de acciones, debido a que no se establecen penas de cárcel para el lucro, sino que el castigo "se estipula por apropiación indebida", detalló el medio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter