Presidente RN: Vemos un Gobierno pauteado por la bancada estudiantil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Monckeberg aseguró que Ejecutivo pudo evitar la polémica por la cárcel al lucro.

Además manifestó disposición para lograr acuerdos en materia educacional.

Presidente RN: Vemos un Gobierno pauteado por la bancada estudiantil
 UPI

Monckeberg

Llévatelo:

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, respondió las declaraciones de este viernes de la Presidenta Michelle Bachelet, quien aseguró que la indicación sobre cárcel al lucro de la Reforma Educacional "no estaba dentro del proyecto del Gobierno".

El timonel de RN acusó a la Mandataria de que pudo evitar que aquella polémica indicación llegará a la votación en Cámara de Diputados donde se aprobó el fin al lucro, el copago y la selección, junto con lo cual sostuvo que el Gobierno sigue las pautas del movimiento estudiantil. 

"Llama la atención que la Presidenta Bachelet diga que en su programa no iba a estar penalizar con cárcel el lucro en la educación. Ella podría haber evitado esto y podría haberlo evitado el ministro de Educación (Nicolás Eyzaguirre)", dijo el presidente de RN.

"El ministro de Educación debería haberse puesto los pantalones y haber organizado y ordenado de buena manera a la bancada estudiantil. Hoy vemos un Gobierno pauteado por la bancada estudiantil, vemos un ministro que, más bien, duerme en las comisiones y no resuelve y ordena el debate en materia de educación. Se cruza de brazos y deja hacer", añadió Monckeberg.

El parlamentario agregó que "hoy vemos como la Presidenta Bachelet, ni más, ni menos, tiene que salir a enmendar la plana. Esto se podría haber impedido".

También manifestó que su partido está disponible para llegar a acuerdos. 

"Ojalá que el debate ideologizado en materia de educación se rectifique en el Senado y lleguemos a buenos acuerdos. Para eso, Renovación Nacional está absolutamente disponible", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter