Presupuesto 2018: Oposición anuncia posible rechazo a glosa de Educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentarios argumentaron que "no hay claridad" sobre el cómo repondrán los recursos.

Sebastián Piñera, en tanto, volvió a entregar detalles de su propuesta educacional.

Presupuesto 2018: Oposición anuncia posible rechazo a glosa de Educación
 ATON (Referencial)

Este lunes comenzará a sesionar la subcomisión mixta de Presupuesto que discutirá la glosa número nueve del Ministerio de Educación.

Llévatelo:

Este lunes comienza la cuarta subcomisión mixta de la discusión por la glosa de Educación del Presupuesto, y algunos parlamentarios de oposición anunciaron el rechazo a este apartado en caso de que el Gobierno no reponga los recursos por gratuidad.

El diputado de Renovación Nacional e integrante de la subcomisión, Alejandro Santana, comentó a Cooperativa que analizarán en detalle que otras áreas verán su presupuesto disminuido para poder cumplir con la gratuidad.

"Lo que estaba mostrando el Ministerio de Educación era que iba a desvestir santos para vestir a otros (sic) y en esa línea, eso es una falta de cumplimiento de recursos. Alguien va a tener que pagar lo que hoy día, por presión, el Gobierno tendrá que hacer frente con reasignaciones presupuestarias", señaló Santana.

"Yo espero que en el debate podamos analizar el detalle y la priorización que debe existir: primero cumpliendo con lo que ya existe y cumpliendo con los programas que hay que garantizar por primera prioridad", añadió el legislador.

Propuesta educacional de Sebastián Piñera

En tanto en el programa Elige Educar de Cooperativa, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, reiteró su propuesta educacional, donde contempla cambios en la Ley de Inclusión, con énfasis en devolver a los padres el "derecho a elegir", además de reponer el aporte voluntario de los apoderados.

"Vamos a perfeccionar la reforma definitivamente, (...) le vamos a devolver a los padres su derecho a elegir la educación de sus hijos, preferimos que los padres elijan a que una tómbola lo haga", señaló el aspirante a La Moneda.

"Además le devolveremos a los padres su derecho de aportar voluntariamente y el que no puede aportar, no aporta", sentenció Piñera.

Este lunes, en la sede del Congreso en Santiago, a las 10:00 de la mañana, comenzará a sesionar la subcomisión mixta de Presupuesto que discutirá la glosa número nueve del Ministerio de Educación.

En la instancia participarán los diputados Daniel Farcas (PPD), Roberto León (DC) y Alejandro Santana (RN), además se sumarán a la discusión los senadores Carlos Montes (PS) y Ena von Baer (UDI).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter