Rector de Universidad de Chile por reforma: Ya que no hay plata, conversemos de ideas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ennio Vivaldi aseguró que las instituciones estatales están en una condición "completamente desfavorable".

Para el rector, el proyecto terminó siendo "ambiguo".

Rector de Universidad de Chile por reforma: Ya que no hay plata, conversemos de ideas
 Agencia UNO

Vivaldi apuntó a la "responsabilidad" del Estado en relación a las universidades estatales.

Llévatelo:

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, aseveró en Cooperativa que el debate sobre la reforma a la educación superior se debe centrar en ideas por sobre las necesidades económicas.

En conversación con Lo que Queda del Día, Vivaldi manifestó que "uno de los temas que tenemos es que las universidades estatales no pueden ser llevadas a una competencia y generándole las peores condiciones para que sigan en esa lógica y estemos en una condición completamente desfavorable".

"La impresión que a uno le queda es que esto terminó siendo una cosa tan ambigua como para que cualquier cosa cupiera o tuviera lugar ahí, como no molestar o no ofender a nadie y eso generó, en el ambiente en que uno está viviendo, más bien al revés, como que todas las universidades se sentían atacadas o potencialmente agredidas", precisó.

"Independientemente de como se haga el proyecto de ley, ya que no hay plata, conversemos de ideas, y yo no tengo ningún problema en eso", sostuvo.

Vivaldi llamó a que "no nos centremos y no nos reduzcamos al tema del Presupuesto 2017 o algo por el estilo, vamos a conversar qué es lo que el Estado tiene que hacer y ahí yo creo que hay una palabra clave, que es la responsabilidad que el Estado tiene con respecto al desarrollo científico del país, al desarrollo tecnológico".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter