Rector DuocUC por reforma a educación superior: Queda mucho por conversar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ricardo Paredes destacó la importancia de la obligatoriedad de la acreditación.

"Uno no puede dejar miles de alumnos en la calle", manifestó.

Rector DuocUC por reforma a educación superior: Queda mucho por conversar
 AGENCIA UNO

"Hay algunos avances importantes en el sentido de las cosas, pero el detalle es lo que nos falta bajar", dijo el rector del DuocUC.

Llévatelo:

El rector del DuocUC, Ricardo Paredes, manifestó en Cooperativa que aún queda "mucho que conversar" en relación a mejorar la reforma a la educación superior.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, Paredes sostuvo que aún "hay mucho en el aire, mucho que conversar y creo que el sentido de un proyecto de ley, aunque este es enorme, es irlo trabajando y perfeccionando. Creo que hay algunos avances importantes en el sentido de las cosas, pero el detalle es lo que nos falta bajar".

"La transición hacia terminar con el lucro es importante hacerla bien porque uno no puede dejar miles de alumnos en la calle, miles de alumnos protestando y miles de alumnos sin que puedan cumplir una aspiración", recalcó.

En relación a los plazos para la puesta en marcha de la reforma, Paredes dijo que "la acreditación hacerla obligatoria es fundamental, también me parece que es súper razonable que las instituciones que están acreditadas, solo una vez que venza su acreditación empiece su proceso, porque la carga que viene para la institución de acreditación es enorme".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter