Luego de que el Gobierno informara que repondrá en el Senado la indicación que permite a sostenedores arrendar colegios, que fue rechazada en la Cámara de Diputados, el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, aseguró que dicho punto no se aprobó porque el Partido Comunista "votó con la UDI".
"Nosotros unánimemente en la Cámara de Diputados votamos a favor, y como se cayó porque algunos socios no votaron a favor –entre ellos los diputados del Partido Comunista, que votaron con la UDI- el ministro de Educación ha dicho que va a reponer esa norma en el Senado", comentó Walker, integrante de la Comisión de Educación del Senado, donde esta semana inició su tramitación de proyecto que pone fin al lucro, la selección y el copago.
El presidente PPD, Jaime Quintana, discrepó de la postura de su par falangista, al señalar que el arriendo de colegios "a mí no me gusta mucho, (y) se lo he manifestado al ministro Eyzaguirre".
"Creo que el objetivo central de este proyecto –para ser coherente- es que los sostenedores compren la infraestructura que ocupan, que quieren seguir ocupando para el proceso educativo. Eso es lo central y coherente", dijo Quintana, quien también es parte de la Comisión de Educación del Senado, que durante noviembre sesionará tres veces por semana.
La apuesta del Gobierno es que la iniciativa esté lista para el primer trimestre de 2015, antes del 21 de mayo.