Sebastián Piñera criticó proyecto de reforma a la educación superior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex Mandatario cuestionó que se comprometan los recursos del país para el futuro.

"El Estado irrumpe y monopoliza todo el esfuerzo educacional", afirmó.

Sebastián Piñera criticó proyecto de reforma a la educación superior
 AGENCIA UNO

"Hay muchos otros chilenos que también problemas y necesidades", sostuvo el ex Presidente Piñera.

Llévatelo:

Tras participar del lanzamiento del libro del Centro de Estudios Públicos (CEP), "Propuestas Constitucionales", el ex Presidente Sebastián Piñera criticó el proyecto de reforma a la educación superior ingresado por el Gobierno al Congreso, ya que compromete los recursos del país para el futuro.

"No es un buen proyecto, yo creo en una sociedad docente, en que tanto el Estado como la sociedad civil participan del proceso educacional y no en un Estado docente, en que el Estado irrumpe y monopoliza todo el esfuerzo educacional", afirmó el ex Jefe de Estado.

Piñera añadió que "ninguna familia debe ver transformado el sueño del hijo profesional en una pesadilla por la mochila de deudas y, por eso, la educación es un factor fundamental, pero dejar comprometidos todos los ingresos futuros que va a tener el Estado, como si la única prioridad fuera la educación superior, no me parece correcto".

"Hay muchos otros chilenos que también problemas y necesidades, por de pronto, la educación preescolar", concluyó.

El ex Mandatario también criticó el proceso constituyente que lleva adelante el Gobierno asegurando que ha habido sesgos y que se ha concentrado en los mecanismos más que en los contenidos, por lo que sugirió llegar a un acuerdo nacional en el tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter