La Sala del Senado aprobó la idea de legislar la moción parlamentaria que pretende evitar el exceso de tareas escolares para ser realizadas en el domicilio.
La iniciativa de los senadores Jaime Quintana (PPD), Carlos Montes (PS), Fulvio Rossi (PS) y Patricio Walker (DC) obtuvo 19 votos a favor, nueve en contra y dos abstenciones, quedando en condiciones de ser discutida en particular por la Comisión de Educación de la Cámara Alta.
Rossi sostuvo que "aquí han dicho mucho que no importa, si la tarea está muy bien pensada, si la tarea está muy bien planificada, va a ser siempre virtuosa. La verdad es que no".
El senador socialista explicó que "un niño necesita dormir unas 10 horas, quedan 14. En jornada escolar completa puede estar cuánto, son siete a ocho horas más, van 17 a 18 horas, nos quedan seis. De las seis horas tendrán que estar tres, cuatro horas haciendo tareas. Nos quedan solo dos horas entonces para que el niño comparta con su familia, para que el niño comparta con sus amigos y para el ocio".
"Entonces, yo creo que este proyecto ha dado en el clavo en el sentido de generar una discusión", aseveró.
Cabe mencionar que todos los votos en contra de la iniciativa pertenecen a parlamentarios de la oposición.