Senadores DC pidieron financiamiento permanente para universidades públicas no estatales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto en el marco del proyecto sobre educación superior, en que se otorgaron recursos basales para las universidades estatales.

Senadores DC pidieron financiamiento permanente para universidades públicas no estatales
 ATON

Los parlamentarios hicieron la solicitud al Gobierno en medio de la tramitación de la iniciativa.

Llévatelo:

Senadores de la Democracia Cristiana (DC) solicitaron al Gobierno financiamiento permanente para las universidades no estatales que forman parte del Consejo de Rectores (CRUCh), las del denominado grupo G9.

Esto, en el marco del proyecto de ley sobre educación superior que se tramita en la Cámara Alta, en el que se aprobaron recursos basales por 300 mil millones de pesos a 10 años para las universidades estatales del CRUCh.

"La Democracia Cristiana ha solicitado al Gobierno de la Presidenta Bachelet que, tal como dio rango legal al financiamiento permanente de las universidades estatales (Acuerdo Marco), de lo que nos alegramos, del mismo modo establezca rango legal y permanente para el financiamiento de las universidades no estatales del G9 (Basal por desempeño)", señala un comunicado firmado por el jefe de bancada de senadores DC, Jorge Pizarro, y por el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, el también DC Ignacio Walker.

Los parlamentarios añadieron que esos recursos para el G9 "que hoy están en el Presupuesto de la Nación, y que se renueva año a año, tenga una mayor permanencia y un rango que permita estabilidad en el financiamiento de las universidades del CRUCh".

La Red G9 está integrada por las universidades Pontificia Universidad Católica de Chile, de Concepción, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Técnica Federico Santa María, Austral de Chile, Católica del Norte, Católica del Maule, Católica de la Santísima Concepción y Católica de Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter