Waissbluth por Reforma Educacional: Esto es un carnaval de desquiciamiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder de Educación 2020 apuntó a una carencia comunicacional del Gobierno.

Además pidió que el Ejecutivo explique todas las reformas en la materia.

Waissbluth por Reforma Educacional: Esto es un carnaval de desquiciamiento
 UPI

Waissbluth opinó respecto a la discusión sobre la Reforma Educacional.

Llévatelo:

El presidente de Educación 2020, Mario Waissbluth, manifestó que la discusión por la Reforma Educacional adquirió un cariz de desquiciamiento por parte de diversos actores, tras las reacciones derivadas de los dichos del ministro Nicolás Eyzaguirre, quien dijo en una entrevista ser partidario de la gratuidad en los primeros cuatro años de carrera universitaria.

En conversación con GPS, el académico indicó que ese planteamiento forma parte de la propuesta de gratuidad formulada por Fernando Atria y Claudia Sanhueza, por lo que se mostró extrañado por la reacción surgida desde la Nueva Mayoría y de los estudiantes.

"Esta cuestión se ha convertido en un carnaval de desquiciamiento (...) Es un detalle técnico del planteamiento de la gratuidad y que la Nueva Mayoría y los estudiantes hayan reaccionado como fieras frente a un planteamiento de esta naturaleza, que es meramente un cariz técnico de cómo otorgar la gratuidad, me parece que entramos en el desquiciamiento", aseveró.

"El desquiciamiento lo pone la UDI también con sus campañas del terror. Me llegan fotos de gigantografías de Curicó que son prácticamente sacadas del Si y el No de los años 80, aquí el desquiciamiento es total", recalcó.

Carencia comunicacional

El líder de Educación 2020 también apuntó al Gobierno, aseverando que ha mostrado un fuerte carencia en el ámbito comunicacional que ha desembocado en el actual ambiente de crispación política en torno a la reforma.

"Si hay que hacerle una crítica al Gobierno es que su carencia comunicacional ha sido impactante", resaltó Waissbluth.

Por ello, llamó al Ejecutivo a explicar todas estas reformas para evitarse mayores problemas y bajar la tensión en el debate público.

"Lo primero de lo primero es explicar todas las reformas escolares, prácticamente no ha hablado de lo que se va a hacer en carrera docente, en liceos técnicos, en preescolar, en relación con el cambio en la fórmula de la subvención, en relación a los 16 elementos previstos en el programa de Gobierno en Reforma Escolar", indicó.

"Es perfectamente factible mandar a la brevedad indicaciones al proyecto de ley de lucro, copago y selección que pueden hacerlo perfectamente un proyecto más razonable y que debieran bajar la tensión fuertemente", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter