Puntaje nacional: "Estudiar en un colegio particular no te asegura nada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Maximiliano Flores, estudiante del un liceo de Colina, remarcó que "hay que valorar a los liceos municipales".

El joven, de 17 años, obtuvo 850 puntas en Matemáticas.

Puntaje nacional:
 ATON

Los resultados de la PSU se conocerán este miércoles.

Llévatelo:

Con 850 puntas en la PSU de Matemáticas, el estudiante del Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes, Maximiliano Flores, afirmó que estudiar en un colegio particular "no te asegura nada".

A un día de que se conozcan los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, el estudiante de Colina recalcó que la ayuda del liceo fue "fundamental".

"Yo venía de un colegio particular subvencionado. Ahí tenía promedio 6,9 y cuando llegué al liceo, al principio, me costaba, sentía que acá tenían un nivel más alto en matemáticas", relató el joven de 17 años.

Maximiliano afirmó que "el nivel de exigencia acá era totalmente distinto. Estudiar en un colegio particular no te asegura nada. Hay que valorar a los liceos municipales".

Desde la Municipalidad valoraron el resultado, afirmando que es el primer puntaje nacional de ese establecimiento y que han "trabajado para que el liceo apoye y entregue herramientas", indicó el alcalde de Colina, Mario Olavarría.

Los resultados para todos las personas que rindieron la PSU se conocerán este miércoles desde las 08:00 de la mañana a través del sitio web del Demre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter