Tópicos: País | Educación

Schmidt: Es inaceptable el rechazo de SEP en presupuesto de educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra afirmó que esto afecta la equidad en la enseñanza.

Presupuesto de su cartera pasó a comisión mixta tras rechazo de la Cámara.

Schmidt: Es inaceptable el rechazo de SEP en presupuesto de educación
 UPI

Se les quitó subvención a alumnos vulnerables, dijo Schmidt.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, calificó como "inaceptable" el rechazo del Congreso a la Subvención Escolar Preferencial (SEP) durante la discusión de la Ley de Presupuesto 2014.

Esa indicación fue sacada de la propuesta del Ejecutivo por el Senado, en la partida que ha generado menor consenso en el Congreso.

"Es gravísimo porque para tener equidad en educación necesitamos entregarles más recursos a quienes más lo necesitan. Esa es la función de la SEP: entregar más recursos a los alumnos vulnerables", dijo la secretaria de Estado.

"Con esta votación del Senado se les quita esta subvención a los alumnos de tercero y cuatro medio de nuestro país que estaba contemplado en el Presupuesto 2014", agregó Schmidt.

Durante el primer trámite del proyecto, los diputados habían aprobado la propuesta del Ejecutivo en orden a adelantar para el próximo año la entrega de la subvención escolar preferencial, que se aplicaría a los 3º y 4º medios en forma escalonada desde el 2015, agregando una nueva consideración en orden a definir que "durante el año 2014, existirá un plazo excepcional hasta el 31 de marzo, para que los establecimientos postulen a la incorporación, que tendrá lugar el primer día del mes siguiente a la fecha de la aprobación de dicha postulación".

Por el contrario, el Senado se opuso a este adelantamiento de recursos, eliminando toda la redacción aprobada por la Cámara en lo relativo a este punto, es decir, el adelantamiento y la fijación de un plazo para postular.

La partida de Educación vivió un segundo traspié en la Cámara de Diputados, pues se produjo un empate entre los votos de la oposición y la Alianza, lo que obligó a que esta discusión pasara a comisión mixta, la que empezará a sesionar durante la tarde de este jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter