Tópicos: País | Educación

Seremi de Educación suspendió clases en la Región de Atacama por sistema frontal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medida regirá desde las 14:00 horas de este martes.

Con esta decisión se busca resguardar la seguridad de la comunidad escolar.

Seremi de Educación suspendió clases en la Región de Atacama por sistema frontal
 ATON (archivo)

Se pronostican "precipitaciones de intensidad moderada a fuerte" para este martes en la Región.

Llévatelo:

La Seremi de Educación de la Región de Atacama suspendió las clases desde las 14:00 horas de mañana martes y hasta el miércoles 7 de junio por el sistema frontal anunciado para la zona por la Dirección Meteorológica de Chile.

La media preventiva busca resguardar la seguridad de la comunidad escolar, y rige para los niveles desde educación parvularia a superior, en todos los establecimientos educaciones: municipales, particulares subvencionados y particulares pagados de las tres provincias de la región.

"La decisión se adoptó para dar las facilidades en el proceso de habilitación de los establecimientos que funcionarían como albergue de ser requeridos, pero principalmente para resguardar la seguridad en el traslado de las familias y de nuestros estudiantes", explicó la seremi de Educación de Atacama, Pilar Soto.

Producto de esta situación, además, la Intendencia Regional de Atacama declaró "Alerta Amarilla por evento hidrometeorológico" por el pronóstico de "precipitaciones de intensidad moderada a fuerte" para este martes, además de viento en cordillera de igual intensidad a partir del miércoles.

De acuerdo a la alerta emitida por Meteorología, en la Región de Atacama precipitarán hasta 30 milímetros de agua en la zona precordillerana, mientras que en la cordillera podrían acumularse hasta 60 centímetros de nieve.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter