Tópicos: País | Educación

Una historia de superación: Escuela de San Rosendo logró destacar en el Simce

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Escuela Básica Callejones de San Rosendo obtuvo 243 puntos en lenguaje y 306 en matemática.

Tiene sólo 21 alumnos, 2 profesoras y una asistente educacional.

Una historia de superación: Escuela de San Rosendo logró destacar en el Simce
 Corporación Chilena de la Madera
Llévatelo:

Los alumnos de la Escuela Básica Callejones, de San Rosendo en la Región del Biobío están felices. En el último Simce, la Agencia de la Calidad de la Educación destacó su alto puntaje, alcanzando uno de los mejores resultados a nivel nacional.

Los niños de cuarto básico de la escuela, que está ubicada a 125 kilómetros de Concepción, obtuvieron 342 puntos en lenguaje y 306 en matemáticas.

Desde 2006, que las dos profesoras, la asistente educacional, los 21 alumnos y sus apoderados son parte de un proyecto de capacitación permanente de docentes y apoyo en implementación encabezado por la Fundación CMPC desde hace 12 años.

El apoyo les ha permitido actualizar los contenidos en matemática y lenguaje y obtener material didáctico para los estudiantes y monitorear sus evaluaciones y programa educativo.

"Estamos orgullosos de poder entregar lo que nuestro proyecto educativo pretende que es una educación de calidad, integral y con una comunidad educativa", explicó la profesora y directora de la Escuela Básica Callejones, Susana Leiva.

La Fundación CMPC apoya a más de 8.500 niños de 52 establecimientos entre las regiones Metropolitana y La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter