Tópicos: País | Educación

Unesco premió una iniciativa chilena para mejorar la enseñanza de las Matemáticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del programa "Suma y Sigue: Matemática en línea" del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile.

La premiación se realizará el próximo 5 de octubre en la sede de Unesco en París.

Unesco premió una iniciativa chilena para mejorar la enseñanza de las Matemáticas
 ATON (Referencial)

El programa de formación docente busca "cubrir la brecha que existe en la enseñanza de las matemáticas a estudiantes de diferentes entornos socioeconómicos".

Llévatelo:

El programa destinado a aumentar "la calidad de la enseñanza de las matemáticas" del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile fue galardonado con uno de los premios Unesco-Hamdan bin Rashid Al-Maktoum 2017-2018, informó la organización.

Este centro fue recompensado por su "actuación y resultados ejemplares en el mejoramiento de la eficacia de los docentes" y recibirá el premio el próximo 5 de octubre en la sede de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París, anunció la entidad en un comunicado.

El programa de formación docente "Suma y Sigue: Matemática en línea", cuya meta es "cubrir la brecha que existe en la enseñanza de las matemáticas a estudiantes de diferentes entornos socioeconómicos y la calidad de la enseñanza de las matemáticas en general", fue uno de los motivos por el que la Unesco decidió entregar el premio al centro chileno.

Desde su creación en 2009, con el apoyo del Jeque de Dubai, Hamdan bin Rashid Al-Maktoum, la Unesco concede cada dos años estos premios dotados con 100.000 dólares a "proyectos destacados que contribuyan a aumentar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje".

Junto al proyecto chileno fue premiado el indonesio Diklat Berjenjang, por "su aporte en materia de desarrollo profesional de calidad a los docentes de preescolar, fundamentalmente en las regiones más pobres y remotas".

El Programa de formación transformacional rápida del Reino Unido e Irlanda del Norte, por su parte, destacó por "la eficacia y el valor altamente innovador de su enfoque en materia de formación de docentes", anunció la Unesco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter