Admisiones a la educación pública universitaria alcanzaron cifras históricas este año

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Hoy día tenemos más postulantes que en todos los años anteriores en la historia de las pruebas de acceso a la educación superior", señaló el Consorcio de Universidades del Estado.

Admisiones a la educación pública universitaria alcanzaron cifras históricas este año
 ATON (referencial)

El Consorcio sesionó este miércoles en la ciudad de Arica.

Llévatelo:

El Consorcio de Universidades del Estado sesionó este miércoles en la ciudad de Arica, en la región homónima, donde destacó que el número de admisiones de la educación pública universitaria ha alcanzado cifras históricas este año.

"Estamos satisfechos con los resultados del proceso de postulación. Ha sido positivo para las universidades del Estado: hoy día tenemos más postulantes que en todos los años anteriores en la historia de las pruebas de acceso a la educación superior", señaló el presidente del Consorcio, Osvaldo Corrales, sin especificar cifras.

"Muchos de esos estudiantes y de sus familias han optado por postular a universidades públicas a lo largo de todo Chile. Están distribuidas desde Arica hasta Magallanes y hoy estamos muy contentos por las preferencias que han hecho estas familias", agregó el también rector de la Universidad de Valparaíso.

Por último, Corrales hizo un llamado al Ejecutivo a que se considere la educación superior pública dentro del Plan de Fortalecimiento de la Educación, ya que durante años han estado expuestos a un sistema de financiamiento basado en subvenciones y que sólo la reciben aquellas carreras que tienen mayor preferencia por los alumnos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter