Alumno de la Universidad Arcis murió habiendo esperado cuatro años para titularse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Castillo fue diagnosticado con cáncer hace un poco más de un año.

"Esto no puede seguir ocurriendo", dijo Sandra Beltrami, ex presidenta de la Federación de Estudiantes.

Alumno de la Universidad Arcis murió habiendo esperado cuatro años para titularse
 ATON

Castillo estudió Derecho en la sede Concepción de la institución de educación superior.

Llévatelo:

Un estudiante de la Universidad Arcis falleció mientras esperaba terminar su proceso de titulación, en el marco del cierre de la institución de educación superior por sus millonarias deudas.

La situación de Marcelo Castillo fue dada a conocer por Sandra Beltrami, ex presidenta de la Federación de Estudiantes, quien confirmó que el padre de dos hijos y alumno de Derecho en la sede Concepción "desde el año 2015 estaba a la espera de terminar su proceso de titulación. Exhibimos por mano sus documentos médicos al Mineduc, expusimos su situación en el Congreso, pero hoy nos encontramos con la noticia de su fallecimiento".

"Quiero señalar que esto no puede seguir ocurriendo, no más esperas, ni fichas académicas extraviadas, tampoco desconocimiento al convenio firmado, a las convalidaciones, ni reglamento académico. Ningún otro estudiante de Chile puede volver a pasar por esto y promulgar una ley que de verdad resguarde los derechos de los estudiantes de universidades que se cierran es fundamental para los estudiantes de Chile, no sólo de Arcis", precisó.

Beltrami aseveró que "es necesario modificar la Ley 20.800, ley ineficaz, nefasta para la educación chilena y que además es letra muerta por que su aplicabilidad es mínima. Esperamos que este tema sea discutido en la comisión investigadora que presidirá el diputado Gonzalo Winter, y que ahí se busquen soluciones para promulgar una nueva ley o modificar la ya existente".

Castillo fue diagnosticado con cáncer hace un poco más de un año y no se logró titular, ya que hasta el momento no se han realizado nuevas ceremonias por la situación de la institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter